domingo, 29 de agosto de 2010

El cableado de un océano interactivo (John Delaney)

El oceanógrafo John Delaney construye una red de cámaras de alta definición y sensores que convertirán al océano en un laboratorio interactivo mundial, desatando una explosión de valiosa información acerca del mundo de las profundidades.



lunes, 23 de agosto de 2010

Si no tuviérmos la Luna

Que pasaría su no tuviéramos la luna??

Un documental muy interesante sobre la teoría del origen de la luna, el por qué de su existencia y cómo sería la tierra si no existiera ... sería posible la vida terrestre?

jueves, 19 de agosto de 2010

Con las manos del alma (Reproduc. de Nota)

Un joven chino sin brazos conmovió a los jurados de "China's got talent" con su actuación como pianista.

Que en China haya un programa franquicia llamado China’s got talent, pariente del Britain's got talent del que salió Susan Boyle, no debería sorprender a nadie. Pero que un pianista sin brazos toque con los dedos de sus pies y de una manera más que aceptable, al punto de conmover al jurado y a millones de espectadores televisivos, seguramente no es de todos los días.

Liu Wei, un joven chino de 23 años que sufrió la amputación de sus dos brazos a la edad de diez años a raíz de una electrocución, protagoniza el video que podés ver en la pestaña que acompaña a esta nota, y que en su versión original subida a YouTube ya lleva cerca de medio millón de vistas.

"No entiendo por qué la gente piensa siempre que mi vida es terrible porque no tengo brazos", declaró esta semana el joven al periódico Shanghai Daily en declaraciones recogidas por AFP. "Soy un hombre feliz que tiene una vida interesante, como los otros jóvenes", agregó.

El voluntarioso pianista, que atacó con sus pies una versión de un tema compuesto por Richard Clayderman, aclaró que la gama de sonidos que puede extraer del instumento está limitada por el alcance de los dedos de sus pies, que lógicamente es inferior al que tendría con las manos. Como sea, se las arregló para hacer llorar al jurado el pasado 8 de agosto, que no dudó en seleccionarlo entre los 40 finalistas del certamen.

Liu Wei participará nuevamente en el programa el 29 de agosto.



Nota Original: Hacer click aquí.