lunes, 27 de septiembre de 2010

Nasa advierte sobre posible explosión solar en 2013

Dice que podría paralizar las transmisiones satelitales en la Tierra. El secretario de Defensa de Inglaterra también opinó. [Reproducción de Nota]

La Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) y otros expertos han advertido que una masiva explosión solar podría paralizar la Tierra en tres años más, por el aumento de las radiaciones que harían colapsar las transmisiones satelitales.

Según publicó el diario británico Daily Mail, la explosión solar podría causar caos en la Tierra, dejándonos sin electricidad, con colapso de los sistemas de transportes, sin Internet ni sistemas de comunicaciones.

Estos fenómenos solares, que tienen el poder de 100 bombas de hidrógeno, según los cálculos podrían causar daños económicos veinte veces mayores que el huracán Katrina.

La Nasa está utilizando docenas de satélites - incluyendo el Observatorio de Dinámica Solar - para estudiar la amenaza.

El tema, además, viene siendo investigado en profundidad desde hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias británica, que ya tiene un informe que describe los impactos sociales y económicos de eventos graves del clima espacial.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, quien pronunció el discurso principal en una conferencia internacional sobre la vulnerabilidad de las redes eléctricas en todo el mundo, ha advertido que la dependencia de las sociedades modernas de la tecnología las hace vulnerables a tales acontecimientos.

Qué afectaría. Las redes inteligentes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio podrían sucumbir ante una actividad solar intensa, dijo Fox, pero gran parte del daño podría ser minimizado sabiendo de antemano que la tormenta se acerca.

Nota Original: Hacer click acá.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hourglass Nebula: UNA FOTO IMPERDIBLE

A Chameleon Sky
TRADUCCIÓN GOOGLE:

Las arenas del tiempo se acaba para la estrella central de esta nebulosa del reloj de arena. Con su combustible nuclear agotado, esta breve fase espectacular, cierre de vida de una estrella similar al Sol se produce en sus capas externas son expulsadas y su núcleo se convierte en un enfriamiento, la enana blanca decoloración. En 1995, los astrónomos usaron el Telescopio Espacial Hubble para realizar una serie de imágenes de las nebulosas planetarias, incluida la de arriba. Aquí, los anillos de gas delicado colorido brillante (nitrógeno-rojo, verde por hidrógeno, oxígeno y azul-) describir las paredes de la tenue 'reloj de arena. " La nitidez sin precedentes de las imágenes del Hubble revela detalles sorprendentes del proceso de expulsión de la nebulosa y puede resolver el misterio pendiente de la variedad de formas complejas y simetrías de las nebulosas planetarias.

Link Original: Hacer click acá.