La alianza de Microsoft y Yahoo contra Google se hizo realidad
Los gigantes informáticos se unen para combatir a Google en el terreno de las búsquedas web. [Reproducción de Nota]
Microsoft alcanzó un acuerdo con su rival Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en Internet, con lo que concluyeron años de negociaciones para combatir a Google, el líder en ese terreno.
El acuerdo anunciado el miércoles tendrá una duración de diez años y le permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en Internet. También abarca el terreno de la publicidad online, según publica The New York Times.
El acuerdo agrega un arma potencialmente potente al arsenal de Microsoft en Internet a medida que el fabricante de programas informáticos alista una ofensiva contra Google.
La empresa fundada por Bill Gates recibirá una licencia de diez años para hacer uso de las tecnologías de búsqueda de Yahoo e integrarlas a sus actuales plataformas de búsqueda.
“El acuerdo le dará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer más usuarios y anunciantes, que a su vez darán lugar a anuncios y resultados de búsqueda más relevantes”, declaró Steven A. Ballmer, director de Microsoft.
La CEO de Yahoo, Carol Bartz, dijo que el acuerdo "establece las bases para una nueva era de innovación y desarrollo de Internet”, según registra The Wall Street Journal.
Yahoo, de Sunnyvale, California, tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.
Yahoo decidió formar equipo con Microsoft luego de sufrir años de declive financiero. En el proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que malgastó en 2008 cuando desperdició una oportunidad de vender la compañía entera a Microsoft por 47.500 millones de dólares.
Microsoft, con sede en Seattle, es la fabricante de software más grande del mundo y ha intentado atraer a Yahoo por varios años con la meta de aumentar su porción del lucrativo mercado de las búsquedas en línea.
Microsoft quiere procesar más solicitudes de búsqueda porque éstas se han vuelto una palanca crítica en la venta de anuncios por Internet.
Versiones extraoficiales de la alianza comenzaron a circular el martes en blogs, como el especializado en tecnología All Things D, y en la página en internet del diario The Wall Street Journal, que citaron a fuentes anónimas informadas sobre las conversaciones.
Nota Original: hacer click acá
9 técnicas probadas para incrementar las ventas con Marketing Digital
-
Introducción a las Técnicas de Marketing Digital para Impulsar Ventas En la
era digital actual, las técnicas de marketing han evolucionado para
adaptarse...
Hace 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario