lunes, 21 de diciembre de 2009

LA GRAN CONSPIRACION (NINGUNA TEORIA)

CONCEPCIÓN CONSPIRACIONISTA Nro. 5
Reproducción de Notas
"En la mente paranoica de los illuminati han tenido éxito en sus metas, y ahora se han infiltrado en cada gobierno y cada aspecto de la sociedad.
Son responsables de cada mal y cada acto injusto que ocurra siempre y donde quiera; el hecho de que absolutamente y sin ninguna evidencia de su existencia puede ser solamente servicios encontrados para hacerlos más fuertes y más crueles.
Son el demonio en el armario, y probablemente nunca desaparecerán..."

Videos subtitulados en español del 1 al 12 (se presenta sólo el Nro. 1):



- - - - - - - - -

SOBRE EL CONCEPTO DE "TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN" (CONSPIRATIVA):

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa
"Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra.
Una teoría conspirativa afirma que los atentados del 11-S fueron favorecidos por la administración de George W. Bush para tener una excusa para las guerras contra Afganistán e Iraq.
Muchas teorías conspirativas afirman que eventos importantes en la Historia han estado dominados por conspiradores que manipulan acontecimientos políticos detrás de escena.
La expresión "teoría de conspiración" se usa para destacar la falta de fundamento de una explicación, evaluándola como especulativa, falsa o estrafalaria. Casi nunca se llaman "teorías de la conspiración" las explicaciones de hechos que han tenido lugar por causa de una conspiración históricamente probada, llamándoseles simplemente «conspiración
»" .

Nota: "CONSPIRACIONES"
"Uno puede creer literalmente lo que lee en los periódicos, oye en la radio o ve (?) en la TV; es un modo seguro, garantizado, de estar en el mundo; sin sombras, enigmas o motivo alguno de inquietud. Llamaremos a este modo: Versión Disney de la historia, en ella el universo cotidiano oscila regular y previsiblemente entre una pareja de valores claramente delimitados y cognoscibles: la Derecha y la Izquierda.
Podemos también cuestionar esta forma gregaria de hipnosis y acceder paulatinamente al conocimiento de una historia secreta, invisible, negada por "las más diversas autoridades", una historia que no coincide con los valores de la tribu y que rompe con numerosos tabúes ...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario