miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las Profesías Mayas: Una de cal, otra de arena.

Una de cal:
Nota 1: Las 7 profecías mayas y la mentira del fin del mundo

"Los mayas son un agrupamiento de diferentes pueblos, unidos por un legado cultural común. El origen de los Mayas es bastante discutido, pero se suele tomar por cierto que la cultura Maya nace por el siglo I después de Cristo.
"Tenían su propio sistema de escritura que, al parecer, usaron para plasmar numerosa literatura, que luego los conquistadores españoles se encargaron de eliminar de forma sistemática y organizada (para salvar sus almas del infierno, psss). La estructura era del tipo jeroglífica (en realidad más próxima a la escritura china que a la egipcia) y es una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas.
"La conquista española eliminó a todo ser que pudiera interpretar estos símbolos y la escritura Maya se perdió hasta que, hace más o menos 150 años, se lograron avances en la interpretación de los textos y se pudo saber que decían todos los jeroglíficos esculpidos en los templos.
"Además de los textos dejados en las piedras (conocidos como estelas) se salvaron 4 textos más. A estos los llamaron códices y son: el Códice de Madrid, el Códice de Dresde, el Códice de París y el Códice de Grolier (este último, al parecer, es una falsificación hecha en los ´60).
"Todos los códices son sólo fragmentos de la cultura Maya y no pueden, ni por asomo, interpretarse como el compendio de la cultura Maya. Es como si viniera un cataclismo de algún tipo en estas fechas (2012 :P ) y sólo quedaran 4 textos nuestros. Imaginen que sólo quede la Biblia (sólo el nuevo testamento cristiano), un libro de Nostradamus (pero sólo 30 hojas), uno de Asimov (la segunda fundación y por la mitad) y 6 hojas de algún libro de derecho romano. ¿Cuánto se puede saber de una cultura con sólo estos textos?
"De éstos códices ... y de la arbitraria combinación con el calendario Maya salen todas las burradas que solemos leer sobre el fin del mundo para el 2012.
No me voy a meter con la absoluta falta de rigor científico de expresiones como “un rayo sincronizador del centro de la galaxia” o “alta dosis de electromagnetismo del sol”. Sino que sólo voy a tratar de buscar el lugar de dónde se agarran estos mamarrachos para justificar semejante cosa ..." [la Nota continúa]
Para ver la Nota 1 completa: Hacer click acá.

Nota 2: Año 2012 del calendario maya alimenta visiones apocalípticas
"... Chile Pixtun, quien es guatemalteco, dice que las teorías del Día del Juicio Final surgieron en Occidente y que los mayas jamás hablaron del tema.
"En esa fecha concluye un período importante para los mayas y algunas personas comprobaron que en 2012 habrá una serie de alineaciones astronómicas infrecuentes, incluida una que ocurre cada 25.800 años.
"Sin embargo, la mayoría de los arqueólogos, astrónomos y mayas coinciden en que lo único que sucederá es una lluvia de teorías filosóficas de la Nueva Era, astronomía pop y rumores apocalípticos en la internet.
"También habrá programas de televisión especiales, como uno de History Channel que mezcla 'predicciones' de Nostradamus y de los mayas y hace la siguiente pregunta: '¿Es 2012 el año en que el reloj cósmico finalmente llega a la hora cero, con cero esperanza y cero días por delante?'.
"Es todo bastante parecido a otros pronósticos agoreros de los últimos tiempos, como la Convergencia Armónica de 1987, el Efecto Júpiter y el 'Planeta X' ... "
Para ver la Nota 2 completa: Hacer click acá.


- - - - - - -

Una de arena: PROFECIAS MAYAS PARTE 1



PROFECIAS MAYAS PARTE 2
PROFECIAS MAYAS PARTE 4
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario